jueves, 3 de junio de 2010

El Perro Que Por Fin Tuvo Un Hogar

desde muy pequeño era de color negro como la noche sin luna. aquel perrito al mirarlo solo sus ojos brillaban como dos pequeñas estrellas en medio de aquella soledad en el bosque
sus amigos que eran los que lo habian recogido de su completo abandono era la ardilla y el raton de campo, con ellos vivia muy feliz. un dia el perrito se acerco a la orilla del bosque, y escucho murmullos muy raros cual fue su sorpresa!!! que estaban unas personas acampando por los alrededores, se sorprendio mucho pues para el era nuevo, nunca antes visto. la ardilla y el raton llegaron tambien y le dijeron que esas personas tenian tambien de mascotas a los perritos, que cuando los habian encontrado fue exactamente en ese mismo lugar. de repente se quedaron muy serios al escuchar el señor que decia: esposa mia; como pude haber perdido a mi hermosa perrita layca! todavia me acuerdo que estaba apunto de dar a luz. ¡yo no entiendo porque se tuvo que perder! y la esposa decia:
la buscamos por muchos dias y al final la encontramos aqui mismo, pero sin vida. me pregunto yo: ¡oh Dios! ¿en donde quedarian sus crias tambien moririan? en eso uno de los niños: papa papa, mira alla esta un perrito muy parecido a nuestra perrita layca.

el perrito al oir eso, salio corriendo asustado pues penso que le querian hacer daño.
la ardilla y el raton lo alcanzaron y le dijeron que no se preocupara que el destino le habia llevado nuevamente con su familia.
el perrito les dijo como: ¿como puede ser mi familia si ni siquiera son como yo?
la ardilla le respondio: tal vez no son en apariencia como tu, pero te puedo decir con toda seguridad, que ellos querian tanto a tu madre y ese amor ha hecho que volvieran al mismo lugar donde la perdieron. ademas eres identico a tu madre, ellos al verte te reconocieron como hijo de layca. _ ¿pero yo como me voy a separar de ustedes si son mis amigos? _dijo el perrito.
no te preocupes por nosotros estaremos bien. tu regresa con tu familia y tal vez tengas un padre. _ esta bien tal vez un dia me traigan y los vuelva a ver. se despidieron y corriendo el perrito llego con su familia. todos lo abrazaron y lloraron de felicidad. el perrito y su familia llegaron a la ciudad y al abrir la puerta de la casa se encontraron con su padre, el cual supo inmediatamente, que era su hijo agradecieron con una tierna mirada y todos vivieron felices por siempre.

Escuela: Josefa Ortiz De Dominguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario